Política Octubre 25, 2014

El PRS reúne hoy en Cafayate

el partido renovador de salta se reúne en cafayate con andres zottos fernando almeda por las elecciones 2015

Andrés Zottos ha convocado a miembros del Partido Renovador de Salta a un meeting político en Cafayate hoy. Se estima que el presidente del PRS intentará forjar una unión inquebrantable con el Partido Justicialista de Salta para continuar con la constitución del frente electoral.

El PRS ha tenido capacidad evolutiva con el correr de los años ya que en los comienzos fue una resistencia al peronismo y una alternativa como signo y símbolo del conservadurismo de la idiosincrasia salteña.

Algunos analistas especulan acerca de la posibilidad de compartir nuevamente el poder político junto a los justicialistas como ocurrió en 2007 y 2011, aunque con un antecedente negativo y de ruptura en 2013.

Andrés Zottos manifestó que comenzó con el gobernador Urtubey y que deberá terminar con el actual primer mandatario salteño por razones que comparten en el armado del esquema político inicial. Sin embargo, las encuestas para Zottos son medias hasta el momento.

La convocatoria en Cafayate para las 11 incluye a intendentes, legisladores y dirigentes partidarios que intentarán decidir acerca del futuro del partido en cuanto a la carrera electoral de 2015.

De hecho, las relaciones con una de las principales cabezas del PRS, se han pacificado. Entre los renovadoras aseguran que Andres Zottos y Julio César Loutaif, al igual que Cristina Fiore buscarán nuevamente el trabajo en equipo.

La reunión en Cafayate se realizará a las 11 en la esquina de Pasaje San Cayetano y Coronel Santos, y tiene prevista la asistencia del actual Intendente Municipal, Néstor Fernando Almeda.

De la Redacción de diariocafayate.com