Deportes Noviembre 6, 2014

El sábado se correrá en Cafayate la 1ª Edición de La Calchaquí Ultra Trail

calchaquí ultra trail cafayate 8 de noviembre 5k 15k 30k 60k la estancia de cafayate museo de la vid y el vino

Este sábado se correrá en Cafayate la 1ª Edición de “La Calchaquí Ultra Trail”. La participación es individual, accesible a todo público y edades y consta de cuatro distancias: 5K, 15K, 30K y 60K. La largada será desde la plaza principal, 20 de Febrero, en las primeras horas de la mañana del sábado.

Los 5 km están diseñados para compartir con la familia. El grado de dificultad es bajo y es apto para cualquier principiante, sean niños, niñas, adolescentes que quieran correr rápido o para quienes solo desean realizar una caminata por senderos y calles del pueblo.

Los 15 km se pensaron para corredores con alguna experiencia en carreras de 10 km y que quieran dar un salto a una distancia más comprometida. Tiene cierto grado de dificultad, sobre todo en los descensos de los morros propuestos en el circuito.

El de 30 km es un recorrido con un trazado bastante más complejo, con desniveles mayores y por senderos un poco más alejados. Un circuito para corredores ya avanzados y con experiencia en carreras de montaña.

Los 60 km son un lugar de encuentro para corredores confirmados en el tema. Exige gran experiencia en carreras de largo aliento y travesías en montaña, preparación para terrenos con importantes desniveles y climas variados. Cruces de ríos, arroyos y senderos expuestos. Para participar en esta distancia los corredores deben tener una gran aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 12 horas seguidas en carrera.

Las acreditaciones serán el viernes 7 de noviembre a partir de las 10 en La Estancia de Cafayate, lugar donde se llevará a cabo la charla técnica (obligatoria para 15K, 30K y 60K) a partir de las 19.

Las premiaciones tendrán lugar el domingo 9 de noviembre a las 10, en el Museo de la Vid y el Vino con degustación de vinos de elaboración Cafayateña.