Política Noviembre 22, 2014

El proyecto de Nanni para el cargo de Bibliotecario Escolar fue aprobado en el Senado

Miguel Nanni Senador por Cafayate en la Provincia de Salta

El Senador Provincial por Cafayate, Miguel Nanni, solicitó mediante la presentación de un proyecto de declaración que, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, disponga de las medidas necesarias para que se produzca la creación y cobertura del cargo de Bibliotecario Escolar en las distintas bibliotecas de las escuelas primarias de la Provincia de Salta, a los efectos de generar las condiciones necesarias de inserción laboral a estos profesionales.

A partir de la creación del cargo de Bibliotecario Escolar, Nanni consideró que se actualizarán los procedimientos para desarrollar y organizar la información, que alumnos y docentes demandan imperiosamente, sobre todo en el comienzo de un ciclo que plantea un nuevo camino a través de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas al Siglo XXI. Se ha comprobado que la profesionalización del cargo significó avances exponenciales en los sistemas educativos.

La informatización de la información requiere de una tarea urgente y se basa casualmente en las tareas múltiples que desarrollan los bibliotecarios. La adquisición de nuevos materiales y su oportuna catalogación, clasificación y desarrollo de los mismos, son para Nanni un parte de la política educativa que demandan principalmente las nuevas generaciones y promueven en las anteriores el sostenimiento del estudio y el sustento de la investigación.

De la Redacción de Diario Cafayate