
El Senador Provincial por Cafayate, Miguel Nanni, solicitó mediante la presentación de un proyecto de declaración que, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, disponga de las medidas necesarias para que se produzca la creación y cobertura del cargo de Bibliotecario Escolar en las distintas bibliotecas de las escuelas primarias de la Provincia de Salta, a los efectos de generar las condiciones necesarias de inserción laboral a estos profesionales.
A partir de la creación del cargo de Bibliotecario Escolar, Nanni consideró que se actualizarán los procedimientos para desarrollar y organizar la información, que alumnos y docentes demandan imperiosamente, sobre todo en el comienzo de un ciclo que plantea un nuevo camino a través de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas al Siglo XXI. Se ha comprobado que la profesionalización del cargo significó avances exponenciales en los sistemas educativos.
La informatización de la información requiere de una tarea urgente y se basa casualmente en las tareas múltiples que desarrollan los bibliotecarios. La adquisición de nuevos materiales y su oportuna catalogación, clasificación y desarrollo de los mismos, son para Nanni un parte de la política educativa que demandan principalmente las nuevas generaciones y promueven en las anteriores el sostenimiento del estudio y el sustento de la investigación.
De la Redacción de Diario Cafayate