Deportes Octubre 5, 2014

El superclásico empate

En la décima fecha del torneo de Primera División, River y Boca se midieron en el Monumental. Boca dio muestras de un ataque que se hizo gol a los 22 minutos del primer tiempo, con la conversión de Lisandro Magallan. Así Boca marcó la diferencia ante River hasta el segundo tiempo en una cancha en mal estado para el juego debido a la intensa lluvia.

A los 33 minutos del segundo tiempo Germán Pezzella marcó un gol de jugada y logró el empate para River. Con idas y vueltas y pelotas muy trabadas, los de Nuñez pudieron sostener al Xeneize que se diferenció desde la parte ofensiva. Para destacar la defensa de River que contuvo con algunas filtraciones las jugadas de contra.

diario-cafayate-.com-noticias-river-boca-empate-1-1

Ambos equipos terminaron con dos jugadores expulsados. Además se amonestaron a cinco jugadores; dos de Boca y tres de River. La cancha dio más para la fricción y el deslice que para el toque y el cambio de frente. No abundaron las jugadas colectivas ni los esquemas tácticos y técnicos, dentro del campo de juego.

Boca formó con un 4-3-1-2 de salida y bien ofensivo en las puntas con la llegada y la carga del medio campo dispuesto a aguantar la descarga. River optó por el 4-3-3 pensando en un juego más comprimido, en bloque y de resguardo. Pocos goles, tan sólo dos. River continúa primero con 22 puntos y Boca en mitad de tabla con 14.

De la Redacción de diariocafayate.com