Sociedad Enero 7, 2015

Temporal afectó servicios

el temporal en cafayate afecto servicios de colectivo taxis remises ypf telfono celular internet

La Internet y varias líneas de telefonía móvil y fija se vieron afectados a partir de las 23. Además la frecuencia de los colectivos que tienen origen en Cafayate presentan demoras de hasta cuatro horas; la estación de servicio YPF se mantuvo cerrada y no garantiza el abastecimiento.

Los servicios de booking y chek in-out de hoteles, restaurantes y líneas áreas presentan inconvenientes a los usuarios en Cafayate. Además los turistas que debían abordar transportes de larga distancia en la Ciudad de Salta, perdieron su plaza.

Pasadas las 24 del martes y cuando el tráfico de internet disminuya, se normalizarán paulatinamente los servicios. La afectación se debe a que en algunas zonas hubo bajas de tensión que alteraron el funcionamiento de los equipos conectados a las sub estaciones de Cafayate.

la estacion de servicio ypf de cafayate sin servicio de combustible

Muchos comercios optaron por cerrar sus puertas durante la inundación por miedo al riesgo de electrocución y pérdida de la estabilidad de energía y los problemas que ésta pudiera ocasionar a las diferentes maquinarias eléctricas.

La estación de servicio YPF retornó la actividad normal aunque advierte un posible desabastecimiento de los combustibles. De no cesar las precipitaciones durante la noche, tanto los servicios de taxis y remises, particulares y equipos del Dakar 2015 podrían verse afectados.

De la Redacción de Diario Cafayate