fbpx

Por el viento se incendió una carpintería en Cafayate

Viento Zonda provoca incendio en una carpintería de Cafayate

Tras las fuertes ráfagas de viento en Cafayate, se produjo un incendio en una carpintería de la calle Rivadavia al 400. El cuerpo de bomberos voluntarios del cuartel, San Juan de Dios, sofocó el incendió e informó que las pérdidas materiales fueron casi totales.

El taller ubicado en el centro comercial cafayateño, quedó destruido. Los techos se derrumbaron, las máquinas se arruinaron y la mayor cantidad de los insumos fueron consumidos por las llamas. Los bomberos debieron alertar a los vecinos, mientras extinguían el fuego.

La alerta al servicio de emergencias se produjo a las 16, aproximadamente, cuando vecinos y los propietarios de la carpintería avisaron sobre un principio de incendio en el taller Vargas – Torres de la calle Rivadavia.

Los bomberos trabajaron rápidamente y de forma coordinada, ya que en varios puntos de Cafayate se solicitaba el auxilio de las diferentes fuerzas de seguridad para el rescate de personas en situación de riesgo.

Defensa Civil informó que las ráfagas de viento en los Valles Calchaquíes trazaron una nueva marca en lo que va de 2015. Además, el Servicio Meteorológico Nacional, había emitido varias alertas por fuertes vientos para la región, cinco días atrás.

De la Redacción de Diario Cafayate