República Octubre 22, 2015

Elección presidencial 2015

Scioli Massa Macri Stolbizer Rodriguez Saá Del Caño

En las elecciones del domingo 25 de octubre de 2015, en la República Argentina, los argentinos podrán elegir entre seis candidatos a presidente de la Nación. La información sobre Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, resultará de importancia para los decisores.

Daniel Scioli es candidato por el Frente para la Victoria (FpV). Fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en dos períodos consecutivos, Secretario de Deporte y Secretario de Turismo interino, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y vicepresidente de la Nación con Néstor Kirchner; actualmente se desempeña como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Scioli presentó propuestas de educación, salud, trabajo, inclusión social, infraestructura, matriz productiva, vivienda, economía social, inversión, seguridad, deuda, transporte, energía, derechos humanos, integración regional y ambiente.

Daniel Osvaldo Scioli nació en la Ciudad de Buenos Aires, tiene 58 años, es político, licenciado en comercialización, empresario y motonauta.

Mauricio Macri es candidato por el Frente Cambiemos. Fue diputado nacional por la Ciudad Autónomas de Buenos Aires y Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en dos períodos consecutivos; actualmente se desempeña es ese cargo. Fundó el partido político argentino Propuesta Republicana (PRO), reconocido como de orden nacional.

Macri presentó propuestas de erradicación de la pobreza, educación, vivienda, trabajo, protección social, jubilación, economías regionales, infraestructura, lucha contra el narcotráfico, mejor democracia, justicia independiente y ferrocarriles.

Mauricio Macri nació en la Ciudad de Tandil, tiene 55 años, es político, ingeniero civil, empresario y dirigente deportivo.

Sergio Massa es candidato por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Fue Director Ejecutivo de ANSES, intendente del Partido de Tigre, de la Provincia de Buenos Aires, y Jefe de Gabinete de la Nación, durante la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; actualmente se desempeña como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Massa presentó propuestas de educación, economías regionales, desarrollo humano, desarrollo institucional y transparencia, vivienda, salud, seguridad ciudadana, macroeconomía y reforma tributaria.

Sergio Massa nació en la Ciudad de San Martín, tiene 43 años, es político, abogado, empresario y dirigente deportivo.

Margarita Stolbizer es candidata por el Frente Progresistas. Fue Directora de Acción Social y Minoridad del Municipio de Morón, de la Provincia de Buenos Aires, y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, durante dos períodos no consecutivos, el primero por la Unión Cívica Radical, y el segundo por la Coalición Cívica; actualmente se desempeña en ese cargo.

Stolbizer presentó propuestas de derechos de la niñez, ambiente, derechos de las personas con discapacidad, juventud, justicia y transparencia, universidad pública, agro, jubilados, política internacional, cultura, derechos humanos, educación, igualdad de género y Mercosur.

Margarita Stolbizer nació en la Ciudad de Morón, tiene 60 años, es político, abogada, y miembro del Foro de Parlamentarios contra la Corrupción.

Nicolás Del Caño es candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Fue cofundador del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y diputado nacional por la Provincia de Mendoza; actualmente se desempeña en ese cargo.

Del Caño presentó propuestas de reducción de salario de funcionario público, violencia de género, prohibición de despidos, salario igual a canasta básica, 82 % móvil para jubilados, obras públicas, infraestructura, vivienda, juventud, diversión, trabajo, educación y cultura.

Nicolás Del Caño nació en la Provincia de Córdoba, tiene 35 años, es político, sociólogo y estudiante de la carrera de Filosofía y Humanidades.

Adolfo Rodríguez Saá es candidato por Alianza Compromiso Federal. Fue gobernador de la Provincia de San Luis, Presidente de la Nación Argentina por la Asamblea Legislativa, cargó que ejerció durante siete días, diputado nacional y senador nacional por San Luis; actualmente se desempeña en ese cargo.

Rodríguez Saá presentó propuestas de industrialización, acuerdo económico social, construcción de medio millón de viviendas por año, doble escolaridad, erradicación de la pobreza, pleno empleo y un millón de puestos de trabajo en un año.

Adolfo Rodríguez Saá nació en la Provincia de San Luis, tiene 68 años, es político, abogado, maestro y empresario.

De la Redacción de Diario Cafayate