Sociedad Agosto 29, 2017

La departamental y provincial

maria alauie fiesta provincial de los estudiantes salteños cafayate 2017

La elección de la reina departamental de los estudiantes, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, el sábado 2 de septiembre, a las 21; la provincial, en el predio de La Bodega Encantada, el viernes 8 de septiembre, a las 19.

La Comisión Directiva de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, que colabora con la elección de la reina departamental, anunció la confirmación de las actividades para ambas celebraciones.

“La agenda de actividades está confirmada; resta la autorización de seguridad: bomberos, hospital y policía, tal como indica el protocolo cuando hay una importante concentración de gente”, explicaron desde la Comisión Directiva.

“Estamos trabajando en ambas elecciones. En la departamental, la idea es mostrar juventud y primavera, desde la ornamentación del Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, cuando abra sus puertas, el sábado, a las 21”, agregaron.

La reina provincial de los estudiantes salteños, María Alauie, acompañará a las seis nuevas electas de los colegios y escuelas, durante la noche en que el jurado elegirá a la próxima representante del departamento.

Las seis reinas participantes de la instancia departamental realizarán tres pasadas: con uniforme escolar, con traje elegante sport y con vestimenta de gala, para la elección y posterior coronación de la primera majestad.

El jurado estará integrado por ex alumnos de las escuelas y colegios de Cafayate y por el juez de campaña, quien supervisará y refrendará las firmas de los mismos, tal cual establece y solicita el reglamento de la elección provincial.

En el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, se elegirá a la próxima reina departamental e inmediatamente se oficializará el postulado para la participación en la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños 2017.

En cuanto a la elección Provincial, desde la Comisión Directiva informaron que el gobierno de Cafayate es quien tiene a cargo la decisión sobre los números artísticos y la participación de todos los aspectos combinados para la celebración.

“Al ser una fiesta que está bajo la responsabilidad de un gobierno, las comunicaciones con los departamentos de la Provincia de Salta, las llevan a cabo cada una de las autoridades”, aclararon desde la Comisión.

Las inscripciones de las reinas que resulten ganadoras de los certámenes departamentales tendrán como plazo máximo para la inscripción en la provincial, el martes 5, y por ende las elecciones deben llevarse a cabo hasta el sábado 2”, ampliaron.

La Provincia de Salta está conformada por veintitrés departamentos. En el historial de elecciones provinciales nunca han participado todos de manera conjunta. El promedio general es entre dieciséis y dieciocho concursantes.

La banda musical, para la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017, será La Ferro Band. Un conjunto de reggaetón norteño que se formó en 2000, con mil quinientas presentaciones en quince provincias argentinas y otras en Bolivia y Chile.

“Recordemos que los verdaderos protagonistas son los alumnos y las reinas y que la fiesta la ponen los chicos. Todo lo demás es el marco. Se trata de que nuestros estudiantes secundarios tengan una hermoso recuerdo en nuestro Cafayate”, expresaron desde la Organización.

De la Redacción de Diario Cafayate