Política Mayo 18, 2015

Recuperó la Capital salteña

Juan Carlos Romero Gustavo Sáenz intendente Salta 2015

Romero se consolidó como líder de la oposición: ganó su candidato a Intendente en Salta Capital y más de una decena de municipios. Además, de Salta Capital, el Frente Romero + Olmedo ganó varios municipios del interior y pelea voto a voto en otros distritos importantes.

El candidato a gobernador Juan Carlos Romero se consolidó como líder de la oposición salteña al sumar 52 mil votos más que en las elecciones generales de 2013 cuando logró la adhesión de 150.745 votantes.

Además, el Frente que lidera ganó la intendencia de Salta Capital, con Gustavo Sáenz, el distrito con mayor cantidad de votantes. Asimismo, el Frente ganó en varios municipios clave y pelea voto a voto en otros tantos.

En otro orden, Romero destacó el triunfo de Sáenz al asegurar “con mucha satisfacción nuestro candidato, Gustavo Sáenz, es el nuevo intendente de Salta Capital. Agradeció a los 12 intendentes que reconfiguraron el escenario político de la Provincia.

“También quiero agradecer y felicitar a los concejales, diputados y senadores provinciales de nuestra fuerza en todos los municipios. Esto demuestra que muchos salteños ya se han sumado al cambio”, agregó Romero.

“Quiero pedirle al Gobernador Juan Manuel Urtubey un diálogo sincero sobre Políticas de Estado, en los siguientes temas: defensa de los recursos de la Provincia frente al Estado Nacional, generación de empleo, servicios públicos, pobreza y reforma institucional”, aclaró Romero.

“Desde nuestro Frente vamos a trabajar para que se logre un acuerdo entre los dos principales candidatos a Presidente, Macri y Massa, que evite la fragmentación del voto opositor y asegure el triunfo en la primera vuelta electoral”, aseguró.

27 denuncias por irregularidades

La jornada nuevamente estuvo plagada de irregularidades: más de 27 denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral y, en un hecho inédito, hackearon la maquina en donde votó el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

De la Redacción de Diario Cafayate