República Julio 6, 2015

Elecciones CABA 2015

Elecciones Buenos Aires 2015 Ballottage Larreta Lousteau Pro ECO

Luego de las elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de PRO, se impuso con el 45,5% de los votos. En segundo lugar quedó Martín Lousteau de ECO, que obtuvo 25,5 %. Ambos irán al Ballottage.

Mariano Recalde del FPV, quedó en tercer lugar con el 21,9%, Luiz Zamora de AyL, cuarto con 4% y Myriam Bregman, quinta con el 3,1% de los votos. El 19 de julio Larreta de Pro y Lousteau de ECO, definirán quien es el próximo jefe de gobierno porteño.

Mauricio Macri, líder de PRO, agradeció a los porteños lo que consideró una validación a la propuesta del cambio. Además, dijo que el oficialismo intenta instalar la idea de que las elecciones nacionales están resueltas, en clara referencia a la fórmula del Frente para la Victoria.

Martín Lousteau, de Eco, festejó el triunfo y aclaró que los porteños decidieron el ballottage. Felicitó a Rodríguez Larreta y a Mariano Recalde y auguró que el 19 de julio será una definición interesante, en cuanto a las elecciones en Buenos Aires.

Mariano Recalde, del FPV, puntualizó la decisión, voto por voto, de los porteños que decidieron apoyar, en un distrito difícil, el crecimiento del proyecto nacional y popular. Prometió que la política de Néstor y Cristina continuará creciendo en la Capital.

Luis Zamora, de AyL, dijo que hay un sector de la sociedad que está virando hacia la izquierda. Además, reiteró que hicieron una campaña con una desigualdad de recursos muy cuestionable y duplicó su caudal de votos desde las PASO.

Myriam Bregman, de FIT, opinó que la izquierda tiene muchas expectativas buscando fuerza en la legislatura. Además, mantiene firme su candidatura como vicepresidente de Nicolás del Caño y pidió a sus electores votar en blanco en el ballottage.

De la Redacción de Diario Cafayate