Política Mayo 8, 2019

Elecciones Cafayate 2019

Elecciones Cafayate 2019

CAFAYATE (redacción) – Las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se realizarán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre, para el circuito Cafayate. El cronograma electoral 2019 fue confirmado por el Tribunal de la Provincia de Salta.

Cafayate elegirá, un gobernador, un intendente y siete concejales, en los comicios departamentales; un presidente, un vicepresidente, siete diputados y tres senadores, en los nacionales. Los cafayateños votarán en cuatro ocasiones y en cinco si es que hay ballotage.

Las elecciones PASO nacionales se realizarán el 10 de agosto y las generales el 27 de octubre. En caso de una segunda vuelta electoral, los comicios se llevarán a cabo el 24 de noviembre.

La convocatoria a elecciones de autoridades provinciales y municipales, fue establecida por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien decidió desdoblar los comicios de 2019 por medio de un decreto.

Además de elegir gobernador, intendente, concejales, diputados y senadores nacionales, presidente y vicepresidente, los cafayateños votarán parlamentarios del Parlasur.

#DiarioCafayate