Política Julio 5, 2015

Elecciones en seis distritos

Elecciones 2015 en Buenos Aires Cordoba Corrientes La Pampa La Rioja Santiago del Estero

Abrieron los comicios en las provincias de Córdoba, Corrientes, La Pampa y La Rioja, Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se eligen cargo ejecutivos y legislativos, algunos definen ballotage y otros Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), elecciones 2015.

En la Ciudad de Buenos Aires, los porteños votan al sucesor de Mauricio Macri, para ocupar el cargo de intendente. En caso de no superar el 50 por ciento habrá segunda vuelta. Están en carrera cinco candidatos; todos de fuerzas opositoras entre sí.

Horacio Rodriguez Larreta de Propuesta Republicana (Pro), Martin Lousteau de Energía Ciudadana Organizada (ECO), Mariano Recalde de Frente para la Victoria (FPV), Myriam Bregman de Frente de Izquierda (FI) y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad (AyL).

En Córdoba, la ley electoral no establece la realización de PASO, los cordobeses elegirán al sucesor de José Manuel de la Sota, además de 70 bancas en la legislatura de la provincia. Están habilitadas para votar 2.680.964 personas, que representan el 8,4 por ciento del padrón nacional.

En La Rioja se llevan a cabo las elecciones generales. Hay seis candidatos que buscarán la sucesión de Luis Beder Herrera y elegirán a 18 diputados provinciales. En la provincia hay 266.668 personas habilitadas para votar. Representan el 0,8 por ciento del padrón nacional.

En La Pampa se realizan las elecciones PASO para definir gobernador y legisladores provinciales, en las generales del 25 de octubre. En Corrientes y Santiago del Estero sólo se elegirán 5 bancas para senador y 15 para diputado provincial.

Diario Cafayate