Política Octubre 13, 2014

Elecciones en el PJ Cafayate

elecciones en el partido justicialista de cafayate pj

El ranking de los posibles funcionarios a suceder en la presidencia del Partido Justicialista de Cafayate, aún es parte de la incógnita. Desde las últimas elecciones legislativas en 2013, los vaivenes de los peronistas cafayateños, han demostrado un alto nivel de incertidumbre.

El actual presidente del PJ Cafayate es Tomas Lázaro Marín. Junto a él se han consolidado los hombres y mujeres más representativos a la hora de despertar al peronismo cafayateño de su enorme letargo.

La Casa Peronista acompañó en Salta a José Rodolfo Urtubey, como candidato a senador nacional en las legislativas 2013. Fieles al estilo kirchnerista, desenfundaban entonces lemas como: “vamos por todo” y “ni si quiera lo intenten”.

Los hombres fuertes de la Casa siguen siendo Chaile, Ocampo y Lávaque. Pero en la actualidad se avecina una fragmentación que pone de rodillas a los peronistas frente al núcleo de empresarios más estereotipados.

En la vereda del frente, aunque en direcciones similares, se hallan los compañeros de La Vanguardia Peronista; un eje conservador del peronismo, aunque con apoyatura sobre las marcas indelebles del kirchnerismo, afirmando a Evita Isa como diputada nacional por Salta.

Los justicialistas con mirada propia vaticinan la llegada de un nuevo presidente, más apoyado en la acción política y que promete cambiar el rumbo del peronismo cafayateño con un giro exacto de 180 grados.

En Nación la batalla electoral por la presidencia se medirá entre Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri. En la Provincia, por la gobernación, entre Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero y Miguel Isa. También estudian la llega de Alfredo Olmedo y Walter Wayar.

Para Cafayate la elección no está definida, pero, Fernado Almeda, Sebastián Casimiro y Sergio Cisneros son nombres fuertes al igual que Ariel Barroso, Silvina Vargas y Juan Esteban Ocampo. Ninguno  ha anunciado su candidatura, pero a pedido del pueblo se vuelven recurrentes.

La historia del PJ Cafayate abrirá un nuevo capítulo en el peronismo cafayateño. Justicialistas como Miguel Dioli, Enrique Balderrama y Darío Mamaní, van bosquejando posibilidades dentro del marco electoral antes de fin de año.

Uno de los hombres señalados como de los más pensantes dentro del justicialismo cafayateño, es Roberto Buccianti, actualmente los peronistas han intentado convencerlo de que se postule para presidente del partido, aunque el justicialista se halla más cómodo como asesor externo.

De la Redacción de diariocafayate.com