Política Abril 26, 2015

Elecciones Cafayate 2015

Fernando Almeda Sebastián Casimiro Miguel Nanni Gabriel Corregidor candidato intendente cafayate elecciones 2015

La política de Cafayate plantea, para las elecciones generales del 17 de mayo, cuatro posibles resultados; la victoria de los líderes en cuanto al escrutinio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de abril, individualmente o las apoyaturas en cuanto a las distintas fuerzas partidarias y frentistas.

Fernando Almeda, intendente, de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), obtuvo el 40,36 % de los votos. Sebastián Casimiro, diputado provincial, del Frente Romero + Olmedo, logró el 22,71 %. Miguel Ernesto Nanni, de la Unión Cívica Radical (UCR), alcanzó el 13,39 % y Gabriel Corregidor, del Partido Justicialista (PJ), sumó el 9,83 %.

Almeda, Casimiro y Corregidor pertenecen al mismo signo político: Ya sea desde el Frente para la Victoria (FPV), el peronismo ortodoxo o el PJ. Al margen, Nanni localiza su figura en la UCR. Sin embargo, los movimientos políticos de las elecciones 2015, plantean la posibilidad de ofrecer acercamientos para el escenario electoral del 17 de mayo, en las generales.

Además, Almeda y Corregidor adhieren al Frente Justicialista Renovador para la Victoria (FREJUVI), de Juan Manuel Urtubey. Pero, Casimiro al Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une, de Juan Carlos Romero y Nanni al Frente Unión Cívica Radical – Frente Amplio Unen (UCR – UNEN), de Miguel Nanni, todos por la categoría de gobernador de la Provincia de Salta.

La única proyección por aproximación posible, está relacionada entre Kolina, de Fernando Almeda y PJ, de Gabriel Corregidor. Aun así, el 44 % del primero, frente al 9,83 % del segundo sostiene la candidatura individual de ambos. Sebastián Casimiro continuará sumando a partir del 22,71 % y Miguel Ernesto Nanni desde el 13,39 %.

De la Redacción de Diario Cafayate