Política Mayo 17, 2015

Almeda ganó como intendente en Cafayate

Fernando Almeda intendente Cafayate elecciones 2015

El actual mandatario, Néstor Fernando Almeda, de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), ganó las elecciones generales de Cafayate en la categoría intendente con el 43, 11 % de los votos. Con este resultado fue reelecto para un nuevo período.

Almeda deberá gobernar cuatro años más, hasta 2019, en su segundo mandato como intendente de Cafayate y comenzará formalmente, el 10 de diciembre. Habrá cambios en el gabinete actual y un rediseño de las políticas de estado municipal.

Alineado al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a la Presidente, Cristina Fernández, Almeda festejó el triunfo apoyado en el partido Kolina, de Alicia Kirchner, actual Ministra de Desarrollo Social.

Pasadas las 19, y con más del 70 % de las mesas escrutadas, comenzaron los festejos en el bunker de Almeda, en la calle Rivadavia. A las 21, el intendente subió a un escenario rodeado por una multitud de militantes y vecinos que se acercaron para saludarlo.

La plataforma permitió incluir dos concejales dentro del cuerpo deliberante cafayateño: Rene Condori y Marcos Arjona. El primero es secretario de relaciones institucionales; el segundo, concejal electo en 2013 desde la oposición.

La diferencia que obtuvo Almeda, con respecto a su competidor más inmediato, fue superior a los 20 puntos porcentuales. Así, se separó de Sebastián Casimiro, de Salta Nos Une, que obtuvo el segundo lugar con el 22,31% de los votos.

De la Redacción de Diario Cafayate