
El actual mandatario, Néstor Fernando Almeda, de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), ganó las elecciones generales de Cafayate en la categoría intendente con el 43, 11 % de los votos. Con este resultado fue reelecto para un nuevo período.
Almeda deberá gobernar cuatro años más, hasta 2019, en su segundo mandato como intendente de Cafayate y comenzará formalmente, el 10 de diciembre. Habrá cambios en el gabinete actual y un rediseño de las políticas de estado municipal.
Alineado al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a la Presidente, Cristina Fernández, Almeda festejó el triunfo apoyado en el partido Kolina, de Alicia Kirchner, actual Ministra de Desarrollo Social.
Pasadas las 19, y con más del 70 % de las mesas escrutadas, comenzaron los festejos en el bunker de Almeda, en la calle Rivadavia. A las 21, el intendente subió a un escenario rodeado por una multitud de militantes y vecinos que se acercaron para saludarlo.
La plataforma permitió incluir dos concejales dentro del cuerpo deliberante cafayateño: Rene Condori y Marcos Arjona. El primero es secretario de relaciones institucionales; el segundo, concejal electo en 2013 desde la oposición.
La diferencia que obtuvo Almeda, con respecto a su competidor más inmediato, fue superior a los 20 puntos porcentuales. Así, se separó de Sebastián Casimiro, de Salta Nos Une, que obtuvo el segundo lugar con el 22,31% de los votos.
De la Redacción de Diario Cafayate