Política Junio 14, 2015

Río Negro elige gobierno

Elecciones generales Río Negro 2015

En la Provincia de Río Negro se definen las elecciones generales del 14 de junio de 2015. Están habilitadas para votar 505.000 personas para elegir las categorías: gobernador y vice, diputados, senadores, intendente y concejales. No habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en otros distritos.

El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck va por la re elección del mandato desde Juntos Somos Río Negro, luego de que asumiera en el cargo, tras la muerte del ex primer mandatario provincial Carlos Soria, asesinado por su esposa, en 2012.

Por su parte, el actual senador nacional, Miguel Pichetto, polarizará la elección desde el Frente para la Victoria. Cuenta con una estructura que apoyan Cristina Fernández, Alicia Kirchner, Diego Bossio y Daniel Scioli.

La Unión Cívica Radical, presenta candidato a gobernador, con Horacio Massaccesi y el PRO se bajó de la pelea por el ejecutivo provincial, pero presentó aspirantes en todas las demás categorías. Por su parte el Frente Progresista irá con Magdalena Odarda.

En las elecciones municipales del 3 de mayo, se eligieron autoridades locales de 23 ciudades y pueblos, el Frente para la Victoria sumó el 49,89 por ciento de los votos; el Frente Progresista el 20,02 por ciento; la UCR el 17.01 por ciento y Juntos Somos Río Negro alcanzó el 12,07 por ciento.

De la Redacción de Diairo Cafayate