fbpx

Interna de la UCR: en Cafayate se le plantaron a los Nanni

Castro, concejal por Cafayate UCR

Convención UCR, elecciones Cafayate y Salta

El Comité Provincial de la UCR (Unión Cívica Radical) convocó a elecciones para renovar autoridades el 14 de marzo pero sólo votarán los correligionarios de Cafayate y Salta (capital).

Habrán elecciones solamente en esos dos departamentos por ser los únicos en donde se presentan listas opositoras a las de la autoridad actual y sucesoria que representan Mario Mimessi y Miguel Nanni (hijo), respectivamente.

En Cafayate, la lista opositora a la de Nanni – Mimessi la integran, para la presidencia y vice del Comité del departamento, Patricia Castro y Eduardo López, y para 1er Convencional, Maximiliano Bravo.

Ese sector, intenta disputar el poder de los Nanni en Cafayate y para ello se enfrenta a la lista que candidatea como presidente y vice a Sergio Burgos Colque y a María Magdalena Herrera, respectivamente, y para 1er Convencional a Miguel Nanni (padre).


Miguel Nanni (hijo) será proclamado presidente de la UCR ya que su lista fue la única que se presentó a nivel provincial


Desde Movilización y Cambio Radical, (la lista que integran Castro, López y Bravo), dijeron que su objetivo es «recuperar el partido para la gente dejando de lado las apetencias personales».

Además, los opositores a Nanni señalaron que se debe «respetar el disenso» y que el fin es «construir, una vez pasada la interna, un proyecto que permita ganar las legislativas y aspirar a que el radicalismo pueda ser gobierno en el municipio».

Diario Cafayate