República Junio 24, 2015

Elecciones nacionales PASO 2015

Scioli, Macri, Carrió, Sanz, Massa, De la Sota, Stolbizer, Rodríguez Saá, De Gennaro, Altamira, Del Caño, Bodart y Castiñeira

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto en la República Argentina, se definirán entre trece frentes. Además, los candidatos deberán superar el 1,5 por ciento de los votos para continuar en las generales del 25 de octubre.

El Frente para la Victoria (FpV) presentará a Daniel Scioli y Carlos Zanini.

El Frente Cambiemos (FC), ofrecerá tres boletas: Mauricio Macri y Gabriel Michetti de Propuesta Repúblicana (PRO), Ernesto Sanz y Lucas Llach de Unión Cívica Radical (UCR) y Elisa Carrió y Héctor Flores de Coalición Cívica, Afirmación de una República Igualitaria (CC – ARI).

El Frente Renovador (FR), presentará a Sergio Massa y Gustavo Saénz en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias frente a Una Alianza Alternativa (UNA) de José Manuel de la Sota y a Claudia Rucci.

El Frente Progresista (FP), presentará a Margarita Stolbizer y Miguel Olaviaga.

Compromiso Federal presentará a Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

El Frente Popular, presentará a Victor de Gennaro y Evangelina Codoni.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), presentará a Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano del Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) que se enfrentarán con Nicolás del Caño y Myriam Bregman del Partido Socialista de los Trabajadores (PST)

El Movimiento Social de los Trabajadores – Nueva Izquierda (MST – NI), presentará a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll frente a Manuela Castiñeira y Jorge Ayala de Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS).

En total los candidatos a suceder a Cristina Fernández en la Presidencia de la Nación son trece: Scioli, Macri, Carrió, Sanz, Massa, De la Sota, Stolbizer, Rodríguez Saá, De Gennaro, Altamira, Del Caño, Bodart y Castiñeira.

De la Redacción de Diario Cafayate