Política Marzo 14, 2015

Elecciones PASO Animaná 2015

Elecciones PASO Animana 2015

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2015, en Animaná, concursarán seis precandidatos a intendente y definirán tres, en las generales del 17 de mayo. Serán por las fuerzas de Nanni, Romero y Urtubey.

Entonces, se presentarán en las PASO 2015, Rubén Catacata de “Hay otro camino”, Ignacio Condorí de “MPU”, Erica Espinoza de “Cristina Conducción”, Alejandra Mamani de “Con la Fuerza del Pueblo”, Rolando Guaymas de “Salta Nos Une” y Narciso Díaz de “Animaná Nos Une”.

En el proceso de selección antes de las generales, Rubén Catacata, candidato de Miguel Nanni, no tendrá competidor. Se medirán Condori, Espinoza y Mamani todos en adhesión a la alianza Urtubey – Isa y Guaymás y Díaz, por el frente Romero+Olmedo, Salta Nos Une.

La lista de concejales en primer término es: Darío Rodríguez de “Hay otro camino”, Roberto Dolinsky de “MPU”, Alejandro Reyes de “Cristina conducción”, Ester Alarcon de “Con la fuerza del pueblo”, José Luis Gutiérrez de “Salta Nos Une” y Walter Cardozo de “Animaná Nos Une”.

Entre la re elección indefinida y la renovación

Las fuerzas políticas alternativas al oficialismo, buscarán generar en Animaná una opción a la actual intendencia. La razón primaria se debe a que el actual ejecutivo ocupa desde hace 16 años el cargo municipal. Además, consideran que la falta de alternancia, ha llevado a un estancamiento en el diseño de políticas municipales que impulsen el crecimiento.

Si bien los nuevos frentes buscarán darle mayor impulso a las políticas socio-económicas de Animaná, consideran a la vez oportuno, complementar los logros obtenidos por el actual intendente y cimentar aquellos que aún no han sido alcanzados. La nueva política se centrará en la asistencia a los jóvenes y adultos desde el trabajo, la salud y el deporte.

Otro de los giros importantes en la política de la República Argentina, está relacionada con el fin del mandato de la actual Presidente de la Nación, Cristina Fernández, su imposibilidad para ser reelecta plantea un vacío en los votos hacia el kirchnerismo, aunque se contempla una base firme aproximada al 20 por ciento en las distintas cámaras.

De la Redacción de Diario Cafayate