Política Julio 20, 2017

Concejales por Cafayate

elecciones paso 2017 cafayate candidato concejal

El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta oficializó catorce agrupaciones políticas y quince listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2017, en la categoría concejal, en el Departamento y Municipalidad de Cafayate.

Compromiso Federal, con la lista, Unidad Federal, integra como precandidato a concejal departamental a Pablo Galarce, quien proviene de la Corriente Clasista y Combativa de Cafayate y lidera parte de la agrupación.

Galarce fue quien logró la inserción de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa) en Cafayate. Se ganó la confianza del coordinador a nivel nacional, Juan Carlos Alderete, y del coordinador a nivel provincial, Andrés Monzón.

Frente Plural, con la lista, Frente Plural, integra como precandidato a concejal departamental a Guillermo Pastrana, quien proviene de las filas del justicialismo, definió su carrera política como integrante de Salta Somos Todos.

Pastrana es concejal, presidió el deliberante cafayateño, durante medio período, y busca la re elección de su mandato. Tiene posibilidades de ocupar el cargo ejecutivo a nivel municipal, ante la posibilidad de una acefalía.

Frente Salteño, con la lista, Frente Salteño, integra como precandidato a concejal departamental a Sergio Martín Casimiro, quien proviene de las filas del justicialismo como integrante de la histórica y ahora disuelta, Casa Peronista.

Casimiro apoya la política de los ex presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, aunque repudia los hechos de corrupción en los que se ha involucrado a funcionarios pertenecientes al Frente para la Victoria.

Memoria y Movilización Social, con la lista, Memoria y Movilización Social, integra como precandidato a concejal departamental a Ariel Barroso, quien proviene del justicialismo y estuvo asociado al kirchnerismo.

Barroso es el candidato que más elecciones ha cursado, aunque en ninguno de los casos ha logrado ingresar en un cargo a través del voto popular. Fue integrante del gabinete del ex intendente municipal Juan Esteban Ocampo.

Partido de la Victoria, con la lista, Unidad para la Victoria, integra como precandidata a concejal departamental a Deborah Luciana Montañez, proviene de las filas del justicialismo y posee una amplia trayectoria de militancias.

Montañez participó en luchas sociales asociadas a la lucha por los derechos humanos, igualdad de género, alimentación, salud, educación y trabajo. Sustentó sus bases políticas en el modelo nacional y popular impulsado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Partido del Trabajo y la Equidad, con la lista, Partido del Trabajo y la Equidad, integra como precandidato a concejal departamental a Adrián Ubaldo Torres, proviene de las filas del centroizquierdismo y la dirigencia social

Torres pertenece a la generación que conformó, durante los últimos seis años, el cooperativismo y las nuevas concentraciones obreras, aunque lejano a los gremios y las agrupaciones sindicales, y forma parte de la fuerza de posición del oficialismo.

Partido Fe, con la lista, Partido Fe, integra como precandidata a concejal departamental a Rita Guevara, proviene de las filas del radicalismo, fue concejal por el departamento durante un período e intentara re ingresar el cuerpo deliberativo cafayateño.

Guevara aspira a desarrollar una política de control de los fondos de la administración pública y una reforma tributaria. Es funcional a la ex senadora provincial, Claudia Silvina Vargas, y al ex concejal, Ambrosio Filemón Geron.

Partido Felicidad, con la lista, Felicidad, integra como precandidato a concejal departamental a Marcos Arjona, proviene de las filas del justicialismo y es el actual presidente del concejo deliberante. Busca su tercer mandato consecutivo.

Arjona intenta alcanzar la intendencia, en caso de ser electo y promulgado presidente del deliberante cafayateño. Posee fuerza en los núcleos del peronismo joven y guarda relación con el justicialismo histórico de Cafayate.

Partido Justicialista, con la lista, Compromiso y Lealtad, integra como precandidato a concejal departamental a Candelario Gabriel Corregidor, proviene de las filas del justicialismo y la dirigencia social vecinal activa.

Corregidor es militante y participe en dos de las tomas de tierras más importantes de la historia del Valle Calchaquí. Su carrera política cobró notoriedad pública durante las últimas elecciones para aspirar al máximo cargo ejecutivo.

Partido Renovador de Salta, con la lista, PARES, integra como precandidato a concejal a Rosendo Daniel Camacho, proviene de las filas del centralismo y se sumó al equipo del actual secretario de acción social y del intendente municipal.

Camacho confía en la mejora en la calidad de vida, la equidad y tiene como propósito desarrollar una mayor participación para brindar oportunidades a través de la prevención y la asistencia directa colaborativa.

Primero Salta, con la lista, Primero la Gente, integra como precandidato a concejal departamental a Cristian Avellaneda Landriel, proviene de las filas del radicalismo y se desempeña entre el sector turismo, deporte y medios de comunicación.

Avellaneda es funcional a la ex senadora provincial, Claudia Silvina Vargas, y los ex concejales, Ambrosio Filemón Geron y Rita Guevara. Asegura ser inquebrantable en cuanto a sus principios morales y éticos.

Propuesta Salteña, con la lista, Siempre por Cafayate, integra como precandidato a concejal departamental a Estela del Valle Siares, es funcional a la ex senadora provincial, Claudia Silvina Vargas, y al ex concejal, Ambrosio Filemón Geron.

Siares se desempeña en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cafayate y tiene una amplia participación política. No es referente aunque participó activamente por la re unificación de la Unión Cívica Radical de Salta.

Unión Cívica Radical, con la lista, El Nuevo Camino, integra como precandidato a concejal departamental a Rodrigo Chocobar, proviene de las filas del radicalismo y el socialismo e integra el Concejo Deliberante de Cafayate.

Chocobar busca ser re electo concejal para un segundo mandato consecutivo y posicionar su carrera política para logara la intendencia. Denunció al jefe de gobierno en dos oportunidades y se vinculó a una investigación que relacionó a un organismo nacional.

Unión Cívica Radical, con la lista, Un Cambio Radical, integra como precandidato a concejal departamental a Daniel Alberto Guantay, proviene de las filas del radicalismo y es funcional a la actual senadora provincial, Ana Guerra.

Guantay promueve la lucha por la división de poderes y acompaña los cambios en las estructuras política y económica para la creación de un nuevo enfoque en la participación de los ciudadanos en la democracia.

Unión Victoria Popular, con la lista, Unión Victoria Popular, integra como precandidato a concejal departamental a Karina Fernanda Torena, proviene de las filas del kirchnerismo y es funcional a los históricos del justicialismo.

Torena es opositora a la Coalición Cambiemos y crítica del gobierno de Mauricio Macri. Defiende la industria nacional, se opone a las privatizaciones y comulga con el concepto de justicia social y de socialismo del siglo XXI.

De la Redacción de Diario Cafayate