Política Julio 17, 2017

Diputados por Cafayate

elecciones paso cafayate 2017 candidato diputado

El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta oficializó cinco agrupaciones políticas y ocho listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2017, en la categoría diputado, en el Departamento y Municipalidad de Cafayate.

Compromiso Federal, con la lista, Unidad Federal, integra como precandidata a diputada provincial a Cristina Castro, quien proviene de las filas de la Corriente Clasista y Combativa Cafayate y promueve la organización del trabajo.

Castro es protagonista de las luchas laborales de los sectores desfavorecidos de la región. En sus inicios en la política, promovió el apoyo hacia las entidades sociales con base en la capacitación para la generación de empleo.

Frente Ciudadano para la Victoria, con la lista, Unidad Ciudadana para la Victoria, integra como precandidato a diputado provincial a Enrique Octaviano Balderrama, quien proviene de las filas del justicialismo y es congresal del Partido de la Victoria en Salta.

Balderrama integra la Vanguardia Kirchnerista y se opone a las políticas del denominado peronismo conservador. Reivindica los gobiernos de los ex presidentes, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y propone profundizar un modelo económico autosustentable.

Frente Unidad y Renovación, con la lista, Compromiso y Lealtad, integra como precandidata a diputada provincial a Azucena Cisneros de Lávaque, quien proviene de las filas del justicialismo, acompañó históricamente a la Casa Peronista de Cafayate y se opone al macrismo.

Cisneros de Lávaque es una de las principales coordinadoras de la ciber militancia, trabaja en compañía de jóvenes y adolescentes y propone ponerse al servicio del pueblo con el compromiso de trabajar activamente.

Frente Unidad y Renovación, con la lista, Frente Salteño, integra como precandidato a diputado provincial a Sebastián Cristino Casimiro, quien proviene de las filas del justicialismo y conformó la primera y única oficina de empleo de la municipalidad.

Casimiro es diputado provincial por el departamento Cafayate, fue candidato a intendente por el municipio durante las últimas elecciones ejecutivas y busca su reelección para un segundo mandato consecutivo.

Frente Unidad y Renovación, con la lista, Partido Renovador de Salta, integra como precandidato a diputado provincial a Sergio Cisneros, quien proviene de las filas del concentrismo y se convirtió en una bastión de la gestión del actual gobierno municipal, desde la Secretaría de Acción Social.

Cisneros posee capacidad administrativa con autoridad efectiva sobre el departamento, es uno de los brazos armados del poder ejecutivo, con quien estableció una coalición estratégica, y es cuestionado por su política distributiva.

Un Cambio para Salta, con la lista, Un Cambio para Salta, integra como precandidato a diputado provincial a Ambrosio Filemón Gerón, quien proviene de las filas de la Coalición Cívica y es el funcionario con mayor cantidad de proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

Geron dijo ser opositor a Mauricio Macri y funcional a Elisa Carrió. Es crítico con los medios de comunicación, aunque participó en los mismos como comunicador, y estrechó vínculos con el radicalismo por la inercia del Frente Cambiemos

Unión Cívica Radical, con la lista, El Nuevo Camino, integra como precandidato a diputado provincial a Mauro Reyes Arias, quien proviene de las filas del radicalismo y es el candidato más joven y disciplinado. Su fuerte es la academia.

Reyes Arias es funcional a la senadora provincial, Ana Aida Guerra, y al concejal departamental, Rodrigo Chocobar. Su enfoque principal se basa en el desarrollo del deporte y la educación

Unión Cívica Radical, con la lista, Un Cambio Radical, integra como precandidato a diputado provincial a Gastón Matías Cecconi Saldaño, quien proviene del radicalismo y promueve la igualdad política, social y económica.

Cecconi Saldaño se define como alternativo a las estructuras del intendente municipal, Fernando Almeda, y del diputado nacional, Miguel Nanni, y pretende controlar la administración de los medios de producción para favorecer a las economías regionales.

De la Redacción de Diario Cafayate