Política Julio 16, 2017

Senadores por Cafayate

elecciones paso cafayate 2017 candidatos senador

El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta oficializó cinco agrupaciones políticas y siete listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2017, en la categoría senador, en el Departamento y Municipalidad de Cafayate.

Compromiso Federal, con la lista, Unidad Federal, integra como precandidato a senador provincial a Humberto Celso Díaz, quien proviene de las filas de la Corriente Clasista y Combativa de Cafayate, aunque no originalmente.

Díaz brinda todo su apoyo al equipo de la CCC de Cafayate en la planificación y organización y sugiere estrategias de nivel en relación a la política que desarrolla. Estrategia, planificación y creación por excelencia.

Frente Ciudadano para la Victoria, con la lista, Unidad Ciudadana para la Victoria, integra como precandidato a senador provincial a Jorge Francisco Lucena, quien proviene del peronismo, llama a trabajar en campaña para frenar a Mauricio Macri y lograr el retorno de Cristina Fernández.

Lucena es un histórico dentro del Partido Justicialista y pretende encarnar el Nacionalismo Cultural, Popular, Revolucionario y Latinoamericano. Se basa en el principio en que los jóvenes construyan una generación de amigos unidos en el culto por el amor a la patria.

Frente Unidad y Renovación, con la lista, Compromiso y Lealtad, integra como precandidato a senador provincial a Elio Oscar Flores, quien proviene de las filas del justicialismo, y asegura que el departamento merece progresar en salud, educación y trabajo.

Flores es director interno en la Escuela rural Yacochuya y busca su apoyo junto a otros dirigentes históricos del justicialismo. Posee una importante influencia política en los parajes de Cafayate y promueve la lealtad hacia la comunidad.

Frente Unidad y Renovación, con la lista, Partido Renovador de Salta, integra como precandidato a senador provincial a Néstor Fernando Almeda, quien proviene de las filas del partido político conservador de la provincia y estuvo asociado al Kirchnerismo.

Almeda es intendente del municipio Cafayate y su asunción y responsabilidades, sobre el proceso, circunscribe desarrollo de obra pública, educación, recaudación tributaria, disposición de recursos y estructuras y coordinación de actividades.

Un Cambio para Salta, con la lista, Un Cambio para Salta, integra como precandidata a senadora provincial a Claudia Silvina Vargas, quien provine de las filas del radicalismo y fue senadora provincial durante ocho años, en dos períodos consecutivos.

Vargas intentó la destitución del ex intendente Juan Esteban Ocampo, promovió el boleto estudiantil gratuito y cuestionó los tarifazos. Amenazó con iniciarle juicio al ex ministro de economía de la provincia y cuestionó a la prensa.

Unión Cívica Radical, con la lista, El Nuevo Camino, integra como precandidata a senadora provincial a Ana Aida Guerra, quien proviene de las filas del radicalismo e integró la comisión para evaluar el impacto de los incrementos en las tarifas de servicios.

Guerra es senadora provincial por el departamento Cafayate, ingresó como suplente del diputado nacional, Miguel Nanni, busca su reelección para un segundo mandato consecutivo y pidió al gobierno la revisión de la empresa que se encarga del archivo y digitalización de expedientes.

Unión Cívica Radical, con la lista, Un Cambio Radical, integra como precandidato a senador provincial a Sergio Saldaño, quien proviene de las filas del radicalismo, denunció al intendente de Cafayate por presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Saldaño es el presidente del Comité Cafayate de la Unión Cívica Radical, se opuso a la negociación amigable por el canje de tierras entre municipio y empresa y pronosticó que será el próximo senador provincial por el departamento.

De la Redacción de Diario Cafayate