fbpx

Elecciones PASO Salta 2015

elecciones paso salta 2015 pre candidato gobernador

Hoy se oficializaron definitivamente las 332 listas que pasaron por el proceso de observación, luego de la primera presentación, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Provincia de Salta, para el 12 de abril de 2015. Las generales serán el 17 de mayo.

El Tribunal Electoral concluyó la legitimación de los nombres de los candidatos para los cargos ejecutivos y legislativos y se realizó la publicación oficial de las diferentes fuerzas políticas que competirán en las próximas elecciones. La campaña comienza formalmente el jueves 12 de marzo. Treinta días antes de los comicios, como fija la Ley.

Hasta la fecha, y sin aplazo de observación, se presentaron siete fórmulas para la elección a gobernador de la provincia: Frente “Hay otro camino –UCR-UNEN-PS”, Frente “Justicialista Renovador para la Victoria”, “Frente Popular”, Frente “Salta nos une Romero + Olmedo”, Movimiento Independiente Justicia y Dignidad MST, Nueva Izquierda y el Partido Obrero.

Hasta ahora quedarían oficializadas las siete fórmulas para la elección a gobernador y vicegobernador de la provincia, integradas por los siguientes frentes y partidos: También estarían oficializadas las 13 fórmulas propuestas para intendente de la Capital, con 55 listas de precandidatos a concejales.

Los precandidatos a gobernador por Salta en 2015

Claudio Del Plá – Eduardo Falú – Juan Manuel Urtubey – Miguel Nanni – Juan Carlos Romero – Ricardo Armando Gallego – Cecilia Gómez.

De la Redacción de Diario Cafayate