Tildaron de temerario, irresponsable, contradictorio y falaz al decreto electoral de Sáenz

Sáenz sentado sillón oficina gobierno Salta

Cafayate – (elecciones Salta 2021) – El Frente de Todos repudió y rechazó, por temerario, irresponsable, contradictorio y falaz, el decreto del gobernador Sáenz que adelanta al 4 de julio las elecciones provinciales; además, exige su postergación.

Por medio de una carta abierta, el Frente de Todos aseguró que «el decreto firmado por Sáenz representa el peor de los oportunismos políticos y la más abyecta de las hipocresías, porque adelantar las elecciones implica que la ciudadanía concurra a votar en pleno invierno».

Desde esa coalición política le advirtieron al gobierno de Sáenz, que el decreto «contradice todas las recomendaciones sanitarias exponiendo a gravísimas consecuencias a toda la población y al propio sistema de salud».

«Lo más razonable en virtud de razones sanitarias, era realizar de manera simultanea la elección provincial y nacional durante octubre; podría haberse propuesto como fecha de votación el mes de noviembre», argumentaron desde la coalición.


Según el Frente de Todos, el gobernador Sáenz trata al pueblo de Salta como destinatario permanente de campañas de marketing


Cuando el gobierno provincial impulsó la suspensión de las PASO, argumentó que lo hacía para preservar la salud de los salteños, al evitar que concurriesen dos veces a las urnas. Sin embargo, decretó que las provinciales legislativas se realicen en invierno y antes de finalizada la campaña de vacunación.

Por último, el Frente de Todos insistió en la «necesidad imperiosa de modificar la fecha» de las elecciones y convocó a renovar el compromiso de «cuidar a todos y cada uno de los salteños»

Diario Cafayate