Política Febrero 10, 2016

Para la emergencia vial en Cafayate Chocobar impulsa proyecto de ordenanza

Roddrigo Toti Chocobar concejal Cafayate

El concejal socialista del bloque radical, Rodrigo Chocobar, impulsará el proyecto de ordenanza que prevé el mejoramiento de calles, a través de la declaración de la emergencia vial urbana en Cafayate. El funcionario contará con la adhesión de Ana Quintela y Sergio Saldaño.

Chocobar argumentó el proyecto observando “el estado de deterioro de un gran porcentaje de las calles de la ciudad y la dificultad para transitar por las mismas”, dentro y fuera del ejido urbano, y la inexistencia de otras en idéntica área geográfica.

El funcionario señaló que los “trabajos que realiza el Municipio son insuficientes y que no responden a un Plan en sentido ampliado” e indicó que “la falta de mantenimiento implica una disminución del patrimonio”.

Por último, aseguró que la Municipalidad cuenta con recursos para la realización de un Plan de las características que se propone en el proyecto de ordenanza, con base en las cooperativas de trabajo, maquinaria y personal disponible.

La presentación del proyecto de ordenanza específica tres artículos fundamentales: Declarar la emergencia vial urbana, autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar las reasignaciones presupuestarias correspondientes y crear el plan de mejoramiento de las calles para el municipio.

De la Redacción de Diario Cafayate