Política Octubre 13, 2015

Camacho Directora de Turismo

Emilia Camacho Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate

La entonces Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Emilia Camacho, comenzó a desempeñarse como Directora de Turismo, tras la salida del ahora ex titular, Hugo Guantay, en lo que se considera un movimiento interno obligado dentro de la estructura comunal.

La razón fundamental de la asunción temporaria de Camacho, se debe a que la Dirección de Turismo, dependende de la Secretaría de Gobierno y, por lo tanto, sus responsabilidades se delegan en la titular de la cartera.

Aunque sin anuncios oficiales, Camacho no sería quien asuma formalmente el cargo, luego del 10 de diciembre, fecha en la que se renovará la intendencia por cuatro años más en la gestión del actual ejecutivo y la de seis concejales de un total de siete. Sin embargo, se esperan nuevos nombramientos para otras secretarías y direcciones.

El histórico Hugo Ramón Guantay, se desempeñó durante décadas al frente del ordenamiento del sector de turismo de Cafayate; en ocasiones como empleado de la Municipalidad y en otras con cargos jerárquicos que únicamente realizó ad honorem. También, fue pionero en las guiadas a bodegas y otros circuitos y en la confección de los primeros mapas ilustrativos.

Finalmente, Emilia Camacho, será la encargada de ocupar ese cargo. La abogada que se desempeña en tareas representativas en torno a la Secretaría de Gobierno municipal, no alcanzó a realizar declaraciones a la prensa, aunque sí confirmó la ampliación de sus tareas.

De la Redacción de Diario Cafayate