Economía Julio 23, 2015

Trabajadores se manifestaron frente a la casa del intendente de San Carlos

Empleados de ATE se manifiestan frente a la casa del intendente de San Carlos

Una fuerte custodia policial se montó como operativo de seguridad en la casa del intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, luego de que miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se manifestaran allí, en el séptimo día de movilización en repudio a los empleados despedidos de la Municipalidad.

Al menos trece efectivos de la Policía de Salta, debieron custodiar la vivienda en la que reside el intendente Vázquez en San Carlos. Tras el fracaso en las negociaciones que impulsa la reincorporación de seis empleados despedidos, los trabajadores se movilizaron hasta la vivienda para hacer oír sus reclamos.

El Secretario de ATE, Juan Arroyo, dijo que San Carlos es el primer municipio que deja empleados en la calle. Reconoció que Salta atraviesa una crisis económica y aclaró que a pesar de la difícil situación financiera, ningún mandatario realizó despidos. Para el gremialista, las destituciones obedecen a razones de persecución política.

“No sabemos vivir en democracia, cada uno es dueño de elegir la camiseta que quiera ponerse, pero no es motivo para tomar represalias con los trabajadores al extremo de dejarlos sin trabajo”, explicó el secretario de ATE. Además, Arroyo cuestionó la candidatura a diputado nacional por parte del intendente, Roberto Vázquez.

De la Redacción de Diario Cafayate