Sociedad Julio 20, 2015

Valle con nueva movilización

Empleados de Centro para las adicciones Valle de Cafayate se manifiestan

Los empleados del centro preventivo para las adicciones de Cafayate, Valle, marcharon nuevamente por las calles de la ciudad en reclamo a una respuesta, por parte de las autoridades, sobre su continuidad laboral.

Los diez trabajadores de Valle continúan de paro, por lo que las prestaciones del servicio se encuentran interrumpidas. Los empleados del centro de salud recibieron el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante la marcha de hoy.

Desde el programa Locuras que Curan, ciclo que produce el equipo de trabajadores de Centro Valle, opinaron que es una locura quitar el servicio de salud que prestan, ya que en Cafayate hay miles de personas adictas y familias que necesitan contención.

Además, apuntaron a la actual funcionaria del gabinete municipal, Mabel Quipildor, quién hasta hace dos años se desempeñaba en el centro y en la actualidad no ha tenido muestras de solidaridad con sus ex compañeros de trabajo.

Una empleada de Valle contó que el intendente, Fernando Almeda, dijo que los trabajadores del centro no se encuentran capacitados. Como consecuencia, respondió que el mismo ejecutivo puso a Quipildor al frente del Centro Integrador Comunitario y que tiene menos instrucción que ellos.

Los trabajadores del único centro para las adicciones de Cafayate, que permanece cerrado, ampliarán sus declaraciones en los medios de comunicación para denunciar públicamente todas las irregularidades cometidas por los organismos de Salud, Derechos Humanos y Municipalidad.

De la Redacción de Diario Cafayate