Economía Julio 9, 2017

Empresa de Cafayate crea planta fotovoltaica

empresa ser verde de cafayate desarrolla planta de energia solar

El proyecto planteado dentro de los alcances de la ley provincial 7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica, es desarrollado por la empresa SER (Soluciones en Energías Renovables) Verde, del departamento Cafayate.

El mismo permite a los usuarios neutralizar el efecto del consumo eléctrico de combustibles fósiles con energía generada a través de fuentes renovables y vender los excedentes a las empresas distribuidoras de energía.

La planta fotovoltaica en construcción se encuentra ubicada en el predio de la compañía avícola, Finca La Montaña, de la localidad de La Silleta, en el departamento de Rosario de Lerma, de la Provincia de Salta.

La edificación fue diseñada para una CC (corriente continua) de 170 kilowatt pico que entregará una potencia nominal de 150 kilowatt en CA (corriente alterna), para la que se emplearon módulos de 315 watt.

El secretario de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Marcelo Juri, la directora general de Energías Renovables, Gisela Gallucci, y el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giuberna, visitaron la finca donde se desarrolla el proyecto.

Los tres funcionarios de gobierno se reunieron con los empresarios, Francisco Escudero, propietario de Finca La Montaña de La Silleta, y Sebastian Groll, titular de la empresa SER Verde de Cafayate.

La energía solar fotovoltaica es una fuente que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente de la radiación solar. Este tipo de energía se utiliza para producir electricidad a través de redes de distribución.

La creciente demanda de energías renovables ha promovido la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas, luego de que estudiosos y profesionales medioambientalistas accedieran a la creación de esta tecnología.

La empresa SER Verde brinda soluciones creativas integradas a conceptos energéticos, bioclimáticos, constructivos y productivos, como una opción de desarrollo eficiente y sustentable, a partir de la producción de energía limpia.

La Provincia de Salta se perfecciona como polo de generación de energía solar en la República Argentina. La Puna y el Valle Calchaquí son los sitios más aptos para este tipo de desarrollo, por las elevadas radiaciones y altos niveles de heliofanía.

Cuatro de las cinco provincias que componen al noroeste argentino, fueron privilegiados por el Ministerio de Energía de la Nación. Salta, con una capacidad de producción de 829 MW, lidera la región, seguida de Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Los departamentos Cafayate y Los Andes, de la provincia de Salta, con nueve plantas fotovoltaicas proyectadas, y capacidad para producir 828 MW, fueron los que mayor cantidad de ofertar recibieron para la generación de energía solar.

De la Redacción de Diario Cafayate