Sociedad Febrero 2, 2016

Empresa textil de Cafayate posiciona sus productos en el circuito comercial

Empresa Textil Cafayate Hilados Amancay

La fábrica textil social de Cafayate, Hilados Amancay, presenta su producción propia con base de materias primas de los Valles Calchaquíes, con impresiones en sus prendas que incluyen tipologías autóctonas de los pueblos originarios de América.

La exposición de la cooperativa que integra a 25 socios de Cafayate, se lleva a cabo en el salón del banco Credicoop, en la capital de Salta y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía y Empleo, a través del Ministerio de Trabajo del Provincia.

El objetivo de la exposición es acercar de forma directa los productos confeccionados artesanalmente, destacando la utilización de materias primas y el potencial y creatividad que muestran las empresas sociales.

Participan la textil, Diseños de mi pueblo, con diversas prendas de autor, y la marroquinería, Ríos de Lluvia, que fabrica carteras con herrajes y accesorios de alpaca, sombreros y monederos y que cuenta con su propia marca: “Penca”; ambas empresas son de la localidad de Vaqueros.

Se suma la Textil Telar de San Antonio de los Cobre con una línea de indumentaria y accesorios diseñada especialmente para el público femenino, con un proceso integral de confección desde la esquila del animal hasta el tejido en telar.

El gerente del banco Credicoop, Gonzalo Galván, destacó la importancia en la asistencia de las pequeñas y medianas empresas: “Aspiramos a contribuir al progreso económico nacional y a la construcción de una sociedad, para garantizar una vida digna a todos los argentinos”, dijo.

De la Redacción de Diario Cafayate