Economía Enero 6, 2016

En Cafayate aconsejan vender propiedades a través de inmobiliarias

Inmobiliaria Cafayate venta de propiedades

Tras el cambio de gobierno y el comienzo del año 2016, las estadísticas aseguran que puede reducirse la cantidad de operaciones de inmuebles. Por tal motivo, desde la Cámara que nuclea al sector en la Provincia de Salta, aconsejan vender propiedades a través de inmobiliarias.

Los potenciales inversores prefieren postergar la compra o venta de un inmueble hasta que la actividad general se reanuda, aunque ante la oportunidad de lograr una buena transacción, las partes optan por la intervención de un agente inmobiliario.

Si bien los meses de enero y febrero son los peores para salir al mercado, la competencia suele ser menor y son las inmobiliarias las que cuentan con las facilidades para atender la demanda de la compra o venta, con mayores facilidades.

Cafayate cuenta con agentes inmobiliarios disponibles durante la temporada de verano, que se reconoce tácitamente, desde diciembre hasta marzo y, la afluencia turística, ha logrado que se lleven a cabo operaciones normales.

Otro de los puntos en los que las inmobiliarias facilitan la tarea de vender o comprar una propiedad, es que las mismas sugieren la publicación de los precios sin especulaciones y con posibilidad de negociarlos en plazos.

Además, las inmobiliarias de Cafayate cuenta con portales digitales a los que se puede acceder por la Internet y visibilizar los detalles de las propiedades que se encuentran a la venta, datos oficiales y homologaciones.

En la mayoría de los casos las operaciones de compra y venta de inmuebles, que se realizan a través de inmobiliarias, suelen ser más rápidas, seguras y convenientes en cuanto al precio y la garantía en relación a una eventual transacción fijada en plazos.

De la Redacción de Diario Cafayate