Sociedad Diciembre 5, 2014

En Cafayate colocan anticonceptivos subdérmicos

Luego de la capacitación de los médicos y trabajadores de la sanidad del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate, implantarán un anticonceptivo subdérmico destinado a mujeres de 15 a 19 años sin obra social y que hayan tenido un embarazo en término o interrumpido. El mismo será gratuito, aunque podrán acceder mujeres que posean cobertura social, abonando el costo adicional de la unidad.

El implante

El dispositivo subdérmico se colocará a adolescentes sin cobertura social que manifiesten su voluntad de acceder al método anticonceptivo hormonal de nueva generación, que tiene una duración de 3 años, se implanta en la cara interna del antebrazo de la mujer y busca prevenir el embarazo no planificado y promover el cuidado de la natalidad.

El implante es una pequeña varilla flexible que libera hormonas y evita la ovulación; cuenta con el 99% de efectividad. La colocación es indolora ya que se utiliza anestesia local y su aplicación demora cinco minutos, aproximadamente. Si una mujer implantada desea quedar embarazada, podrá solicitar que se lo quiten y colocárselo nuevamente, cuantas veces desee.

De la Redacción de Diario Cafayate