Política Agosto 8, 2016

“En Cafayate el transporte mejora día a día”

Guillermo Pastrana concejal Cafayate

El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Guillermo Pastrana, destacó la labor comunicativa que tienen desde el ayuntamiento, con los diferentes sectores, para mejorar la calidad de vida de las personas, y puso como ejemplo los alcances logrados con el Septum.

El Servicio de Pasajeros de Transporte Único Municipal, progresa en el tratamiento del concepto, característica, tarifa, licencia, titularidad, pre adjudicación y adjudicación, transferencia y renovación, a través de resoluciones y normativas que regula el Concejo Deliberante de Cafayate.

Desde 1998 el legislativo cafayateño ha tenido mayor injerencia en las decisiones que se toman para la regulación del servicio de transporte de pasajeros, con base en el crecimiento y el impacto demográfico que ha tenido Cafayate.

El concejal Guillermo Pastrana analizó la actual situación del Septum y consideró que las mejoras en el servicio fueron sustanciales ya que ese efecto se ha logrado a través una apertura en la discusión por los intereses del sector en beneficio de la comunidad.

“Hemos trabajado bastante con la ordenanza del Septum, que estaba dividida en varias órdenes referidas al servicio de transporte público de pasajeros, ya que nos habíamos propuesto unificar todas las leyes en una matriz”, explicó Pastrana.

“Ideamos una ordenanza que favorezca fundamentalmente a toda la comunidad de Cafayate y que ordene el servicio de taxis y remises. Septum no estaba desordenado, pero había algunos puntos que había que considerar para incluirlos en la ley”, continuó el concejal.

“Esta nueva ordenanza va a salir en pocos días, nos hemos reunidos con los trabajadores para unificar criterios; para reglamentar y normar a través de una comunicación fluida, con los que entienden de la actividad”, confió el presidente del Concejo de Cafayate.

“Hemos intentado normar con equidad el tema de las licencias, penalidades, paradas y establecido la obligatoriedad de un servicio de veinticuatro horas, para todas lasremiserias, porque entendemos que tienen que cumplir con turnos para que podamos cubrir los espacios, completó.

“Durante la noche, los fines de semana y feriados, y lo que consideramos las horas clave, el servicio no lograba cumplir con las exigencias establecidas en un ciento por ciento, a partir de la demanda de la población”, agregó Pastrana.

“En estos tiempos nada se puede resolver en forma unilateral; lo fundamental es comunicarnos con los que entienden de la actividad y escucharlos. Este Concejo Deliberante ha propuesto una actividad abierta”, reflexionó el concejal.

“Esto nos trae algunos inconvenientes porque en ocasiones se plantean discusiones agresivas. Con los trabajadores de Septum hemos comprendido que llegando a conversaciones en buenos términos, se puede construir”, agregó el presidente del Concejo de Cafayate.

“Las ordenanzas son las leyes municipales que se regulan siempre pensando en el beneficio de la gente. No pueden salir de un día para otro; muchas veces llevan un tiempo prolongado”, explicó el funcionario municipal.

“Tenemos un servicio de transporte de pasajeros que mejora día a día y eso lleva a que los habitantes de Cafayate y las personas que visitan nuestra ciudad, por diferentes motivos, puedan gozar de esa mejora”, finalizó Guillermo Pastrana.

De la Redacción de Diario Cafayate