Economía Noviembre 11, 2014

En Cafayate se desarrolló una jornada sobre manejo de plagas y enfermedades de la vid

plagas y enfermedad de la vid en cafayate

Profesionales expusieron sobre la importancia del manejo integrado de plagas y enfermedades sistémicas de la vid, durante la jornada que se realizó en Cafayate destinada a productores, estudiantes y público en general. Fue la 4ta jornada que integró COPROSAVE, INTA, UNSa, CREA y el Centro de Desarrollo Vitícola.

Con el objetivo de tratar la problemática fitosanitaria de la producción vitivinícola, se llevó a cabo en Cafayate una jornada sobre manejo de plagas y enfermedades de la vid. Se desarrolló con exposiciones de especialistas y la participación de productores, estudiantes y público en general, abordando temas como el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

La jornada fue organizada por la Subcomisión Valles Calchaquíes de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) y en la misma expusieron profesionales expertos en distintas temáticas sanitarias entre las que se puede mencionar la mosca de los frutos, la polilla de la vid, enfermedades sistémicas de la vid como la agalla de corona y hoja de malvón.

Otro tema saliente que se trató fue el Manejo Integrado de Plagas (MIP), brindando a productores, estudiantes y público general, las diferentes herramientas con que se cuenta para manejar una determinada plaga. Participaron el director General de Agricultura, Gunther Schreiner y la jefa de Programa Protección Vegetal Guadalupe Juri Lindow.