Sociedad Octubre 25, 2014

En noviembre se realizará Salta Jazz 2014 también en Cafayate

salta jazz festival nacional 3 al 9 de noviembre cafayate

Desde el 3 al 9 de noviembre se desarrollara el Salta Jazz 2014. Habrá conciertos, clínicas, jam sessions y todas las actividades serán gratuitas.

Del 3 al 9 de noviembre tendrá lugar Salta Jazz 2014, la segunda edición del Festival Nacional de Jazz de Salta. Habrá conciertos, clínicas, jam sessions y todas las actividades serán gratuitas.

Organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo, se vivirán siete jornadas con el mejor jazz local y nacional en Casa de la Cultura, Teatro Provincial de Salta, Café del Tiempo y al aire libre, en Paseo Balcarce y Paseo de los Poetas. Como novedad se realizarán conciertos en los municipios de Cafayate, Cachi y Vaqueros, con la presentación de grandes músicos salteños.

La capacitación ocupará un importante lugar en la programación, ya que destacados profesionales dictarán clínicas gratuitas en diversas especialidades.

Leo Genovese Trío, Mariano Otero Cuarteto, Yamille Burich Cuarteto, Pablo Puntoriero Trío, Chinato y Amigos, Plexo (Misa, Mayor, Botti), Oscar Echazú Jr. Cuarteto; la Pequeña Jazz Band, Nikasio, Zuin 4, Grupo Niebla Jazz, Moksha y Lobo de Bar son los artistas que se podrán disfrutar en el Festival a través de las distintas secciones. Se sumará “Ajazz ellas”, un grupo de artistas que pintarán con música en vivo y que expondrán en el Hall de la Casa de la Cultura.

La Orquesta Sinfónica de Salta también integrará la grilla con un concierto dedicado a la obra de Gershwin y Bernstein, bajo la dirección de Bernardo Teruggi y con el pianista Javier Anderlini como solista.

Las clásicas e infaltables jam sessions (zapadas), se realizarán a la medianoche en el Café del Tiempo de Balcarce y Necochea, al igual que el año pasado.

Para la realización de Salta Jazz, el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, trabaja conjuntamente con una Comisión Organizadora convocada especialmente.