Sociedad Septiembre 2, 2015

Encuentro interdisciplinario de salud mental en Cafayate

Encuentro interdisciplinario de salud mental en Cafayate

Los trabajos sobre consumo problemático de sustancias, inclusión socio laboral y ley nacional de salud mental, persiguen el objetivo de promover estilos de vida saludables en la comunidad de los Valles Calchaquíes. La primera jornada se llevó a cabo hoy y continuará mañana.

Agentes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevaron a cabo el primer encuentro interdisciplinario con actividades destinadas a los equipos de salud, policías, referentes comunitarios, alumnos y padres.

La jornadas se llevaron a cabo en diferentes turnos, para trabajar de forma integrada sobre el abordaje integral del consumo nocivo de sustancias, la sensibilización y la prevención del consumo problemático de sustancias nocivas.

Además, se concretó una mesa de trabaja interinstitucional en la cual se definió la inclusión socio laboral y articularon de las acciones para el tratamiento de la salud mental comunitaria. También, se presentó el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio Sanitaria Marq´ay.

Ante las nuevas modificaciones del Código Civil, se abordaron temas referidos a los puntos más relevantes de la Ley Nacional de Salud Mental; la 26.657, en el marco normativo de la Secretaría de Salud Mental.

De la Redacción de Diario Cafayate