Política Marzo 20, 2015

Encuesta 2015 Romero Urtubey Nanni Del Plá Gómez Falú Gallego

Encuesta 2015 Romero Urtubey Nanni Del Plá Gómez Falú Gallego elecciones salta gobernador

Se presentarán siete candidatos en las elecciones para gobernador por la Provincia de Salta en 2015. La última encuesta realizada ubica, primero a Juan Carlos Romero; segundo a Juan Manuel Urtubey, tercero a Miguel Nanni, cuarto a Claudio Del Plá, quinta a Cecilia Gómez, sexto a Edmundo Falú y séptimo a Ricardo Gallego.

El Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une, que integran, Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, lidera la intención de voto con 25,3 %, seguido del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, de Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Isa, con el 20,8 % de voluntad por parte de los electores.

El Frente UCR – UNEN – PS, que forman, Miguel Nanni y Alberto Tonda, alcanzan el 18,1 % de determinación electoral, seguido por el Partido Obrero, que componen Claudio Del Plá y Gabriel Cerrano, logrando el 13,2 % de los votantes.

El MST – Nueva Izquierda, que constituyen Cecilia Gómez y Silvia Álvarez, logró una captación del 8,9 %, seguido por el Frente Popular de Eduardo Falú y Oscar Adolfo Monzón, con el 7,6 % de pretensión.

El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que conforman Ricardo Armando Gallego y Orlando Ruiz, obtuvieron el 5,1 % de intención de voto y quedaron en el último lugar, en la encuesta que comprende la Provincia Salta y Capital.

 

Tabla de la Encuesta Elecciones Salta 2015

Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une 25,3 %
Frente Justicialista Renovador para la Victoria 20,8 %
Frente UCR – UNEN – PS 18,1 %
Partido Obrero 13,2 %
MST – Nueva Izquierda 8,9 %
Frente Popular 7,6 %
Movimiento Independiente Justicia y Dignidad 5,1 %

Como complemento de los resultados de la última encuesta publicada, la diferencia entre Juan Carlos Romero – Alfredo Olmedo y Juan Manuel Urtubey – Miguel Isa, se achicó de 7,8 % a 4,5 %. Es decir 3,3 puntos porcentuales. En el último estudio no se tuvieron en cuenta la imagen positiva e intención de voto de los distintos candidatos que completan los 60 municipios de Salta.

De la Redacción de Diario Cafayate