Argentina Octubre 28, 2015

Primera encuesta balotage

Scioli y Macri candidato a presidente de la Nación

La primera encuesta para el ballotage que definirá la presidencia de los candidatos, Daniel Scioli del Frente para la Victoria, y, Mauricio Macri de Cambiemos, fue realizada por la Consultora González – Vallardes, sobre un total de mil electores.

El resultado sostiene que Mauricio Macri de Cambiemos se impondría con el 45,6% de los votos, que proyectado alcanzaría el 50%, frente al 41,5% de Daniel Scioli del Frente para la Victoria, que bajo el misma efecto obtendría 45,5%.

Desde González – Vallardes afirman que según el resultado de la encuesta telefónica, realizada bajo el sistema IVR, “hay un grupo de votantes que como agenda principal lo que quería era un cambio, pero más allá de Macri o Massa; quería terminar con el kirchnerismo”.

La encuesta sostiene que Macri captaría el 45% de los electores que votaron por Massa en la primera vuelta, mientras que Scioli conseguiría el 22,3% del mismo. “Hay algunos que en realidad no les gustaba el peronismo de Scioli”, explicó Federico González, miembro de la consultora.

“Al peronista que no le cierra, capta una parte y la otra no, porque esos votantes son los que eligieron a Massa y simultáneamente son anti kirchneristas”, analizó González, en referencia a los resultados de la encuesta.

“Scioli es un híbrido, y no quieren híbridos. Quieren terminar con el kirchnerismo y creyeron en Massa, que es el que puso un límite al tiempo reeleccionista de Cristina eterna”, graficó González en relación a los resultados de las elecciones del 25 de octubre.

En el caso de la ex candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, llamó a votar por Macri; Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, pidió voto en blanco y, Adolfo Rodríguez Saá, no se pronunció al respecto.

De la Redacción de Diario Cafayate