Política Agosto 1, 2015

Encuesta nacional Salta 2015

Partido Justicialista Unión Cívica Radical

En las elecciones nacionales 2015, peronistas y radicales vuelven a ocupar el escenario principal en la pelea política. Las encuestas dan como resultado una polarización entre el Frente para la Victoria (FpV) y la Unión Cívica Radical (UCR).

La crecida del radicalismo, ha sido monumental desde la asunción de Miguel Nanni como presidente de la UCR en Salta. Además, la victoria de los radicales se concentra en la última elección que posicionó a su líder, tercero en el podio para la gobernación de la provincia.

El peronismo viene liderando en las encuestas, ya que también ha crecido en los últimos diez años, principalmente desde el Frente para la Victoria. La re reelección de Urtubey, en las últimas elecciones ha logrado reunir al justicialismo salteño.

En cuanto a las agrupaciones políticas, los peronistas se ubican primeros, desde el Frente para la Victoria, los radicales segundos, desde el Frente Cambiemos Salta y la izquierda tercera, desde el Partido Obrero.

Javier David, del Fpv, se ubica primero con el 35% de intención de voto; segundo Miguel Nanni, de la UCR, con un 23%; tercero Alfredo Olmedo, con el 16%; cuarto Claudio del Plá, del Partido Obrero, con el 8% y José Vilariño, José Ibarra y Bettina Romero, con cifras aproximadas al 4%.

Los distritos clave que definirán las elecciones en la Provincia son: Salta, San Ramón de la Nueva Orán y San Martín. Para la oposición, la capital resulta una jurisdicción fundamental, ya que cuenta con la mitad de los votos, mientras que en el interior se reparten el resto.

De la Redacción de Diario Cafayate