Política Abril 24, 2019

Cafayate: Cambiemos lidera encuesta para intendente 2019

Sergio Saldaño & Fili Geron

CAFAYATE (redacción) – Según un sondeo publicado por la Consultora Cumbres Calchaquíes, el 67,8 por ciento de los encuestados votaría por un intendente de Cambiemos, en las elecciones de octubre y noviembre de 2019.

La intención de voto del ex concejal municipal, Ambrosio Filemón Gerón, y del actual senador provincial, Sergio Saldaño, representa el 45,8 por ciento de los encuestados, que se separa del 7,3 siguiente, que sugiere la elección de otros dos candidatos.

Los concejales, Rodrigo Chocobar y Rita Guevera, y el dirigente justicialista, Lisandro Bruno, obtuvieron el 6,3 por ciento de intención de voto, seguidos de la munícipe, Patricia Castro, y del intendente, Fernando Almeda, con el 5,2 por ciento de votos cada uno.

El diputado provincial, Sergio Cisneros, y el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Gualberto Cabeza, obtuvieron el 4,2 por ciento, mientras que los concejales peronistas, Ariel Barroso y Adrián Torres, y el radical Fernando Galarce, lograron el 2,1.

La encuesta mide, a su vez, la consideración que el elector participante tiene de cada candidato, asignándole una calificación de entre uno y cinco puntos.

Los únicos dos candidatos que superaron el promedio fueron Ambrosio Filemon Geron y Rodrigo Chocobar.

#DiarioCafayate