República Agosto 8, 2019

Encuesta Diario Cafayate: Macri pierde con todos

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri

CAFAYATE – El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, fue medido en encuestas polarizadas, ante las figuras políticas de Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Juan Manuel Urtubey, y perdió por 21, 16 y 2 puntos de diferencia, respectivamente.

En la primera encuesta de Diario Cafayate, Cristina de Kirchner obtuvo el 71% de votos, frente a Mauricio Macri que logró el 29%. En la segunda, Alberto Fernández consiguió el 56% y el actual Presidente el 44%. En la tercera, Juan Manuel Urtubey alcanzó el 51% y el lider de Pro, el 49%.

En todos los casos los votos para Mauricio Macri fueron aumentando. Es un escenario similar al de las elecciones presidenciales de 2015, en el que el actual Ejecutivo medía apenas 11%, aunque en el oficialismo esperan un resultado más estrecho que el de la última votación.

Cambiemos, actualmente Juntos por el Cambio, fue bautizado por la prensa como “la nueva máquina de ganar elecciones“. Ese bateo se debió a las históricas de 2015, en las que venció a Daniel Scioli, y en las de 2017, en las que superó a Cristina de Kirchner.

La lógica para la victoria en las elecciones, que prefieren Jaime Durán Barba, Marcos Peña y Mauricio Macri, se basa en el principio de confrontación; el mismo que se describe en la Biblia del Pueblo de Dios, a partir del relato “post-adulterio” del rey David (2 Samuel 11).

Pero el Presidente Mauricio Macri pierde con Cristina de Kirchner, Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey en las encuestas, y gana, al igual que en 2015 y 2017, en el escrutinio definitivo.

Una de las teorías que analizan en la Casa Rosada está relacionada con “la existencia de un votante de Cambiemos que no revela su voto o bien que lo informa contradictoriamente“.

Es por eso que existe la posibilidad de que Juntos por el Cambio triunfe en un ballotage por una diferencia histórica que no supere los 49 mil votos.

#DiarioCafayate