fbpx

Encuesta presidencial 2015

Encuesta presidencial elecciones 2015 Scioli Macri Massa Stolbizer

La consultora Mangement and Fit realizó una encuesta sobre los candidatos a presidente de la República Argentina, para las elecciones de 2015 y el resultado colocó: primero a Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FPV), segundo a Mauricio Macri de Propuesta Republicana (PRO), tercero a Sergio Massa del Frente Renovador – Unidos por una Nueva Argentina (FR – UNA) y cuarto a Margarita Stolbizer del Frente Progresistas (FP).

Los indicadores muestras que Daniel Scioli del FPV lidera las encuestas con el 36,9%, seguido de Mauricio Macri de PRO con el 31,6%. En tercer lugar se ubica Sergio Massa del FR – UNA con 12,1% y en último lugar, Margarita Stolbizer con el 5,8%. Si las cifras se mantienen, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, habría ballotage en las generales del 25 de octubre.

Uno de los interrogantes que se realizan las consultoras y encuestadoras es: qué sucederá luego de las PASO, con los votos de Massa y Stolbizer. El primero es peronista y la segunda radical. Los principales competidores son, uno del Frente para la Victoria, afín al PJ y el otro del Frente Cambiemos, cercano a la UCR. Sin embargo, todos tuvieron rupturas entre sí y por esa razón no pudieron combinarse como fuerzas políticas.

Hace 30 días, los resultados que evidenciaba otra encuesta de Manegement and Fit, mostraban un empate técnico entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Actualmente la diferencia del primero es de 5,3 puntos sobre el segundo y comienza a fijarse la idea de una elección polarizada entre el Frente para la Victoria y Propuesta Republicana.

Scioli creció en los últimos cinco meses 13 puntos; Macri 3,7. Otro de los puntos que analizó la consultora M&F, es que Carlos Zanini le aportó más firmeza al FPV que Michetti al PRO, ambos como vicepresidentes. Además, en el caso de la fórmula oficialista, no habrá internas, a diferencia de la oposición que tendrá que sortear esa instancia.

De la Redacción de Diario Cafayate