fbpx

Encuesta Scioli Macri 2015

Daniel Scioli Frente para la Victoria Mauricio Macri Cambiemos

El 25 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en la República Argentina. Los favoritos, según la opinión pública son, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV) y Mauricio Macrio, del Frente Cambiemos.

La última encuesta realizada por Management & Fit, asegura que existe la posibilidad de un ballotage ente Scioli y Macri, aunque su titular, Mariel Fornoni, advirtió que todavía todos los escenarios son posibles ya que tal situación está muy al límite.

Fornoni destacó que hasta el momento se mantiene la diferencia de ocho puntos a favor de Scioli, respecto de Macri. “En números redondos aún tenemos un 39% para el FpV y un 31% para Cambiemos”, aclaró la titular de M&F.

Sin embargo, Sergio Massa, candidato de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), midió 18% de intención de voto y resulta condicionante para la elección general del 25 de octubre que concentra las miradas en el desenlace entre Scioli y Macri.

Para Management & Fit, el escenario es de ballotage, aunque “está al límite”. “Puede terminar en 41% (Scioli), 30,8% (Macri) y eso definiría un triunfo en primera vuelta”, graficó la especialista, Mariel Fofoni.

Para que un presidente se consagre ganador en primera vuelta, en la República Argentina, debe alcanzar el 45% de los votos o una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, aunque a través de un piso superior al 40%.

De la Redacción de Diario Cafayate