Política Febrero 2, 2015

Encuesta Urtubey Romero 2015

romero lidera las encuestas para gobernador en 2015 frente a urtubey

La consultora Datamática realizó una encuesta entre los candidatos a gobernador por la Provincia de Salta en 2015, Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero y el resultado evidenció que en la Capital, Romero se impone por 7 puntos de ventaja.

Además, determinó que sólo una posible aleación entre Isa y Urtubey, le permitiría al oficialismo alcanzar a la fórmula Romero+Olmedo, que según el resultado de la encuesta, aventaja con 27.272 votos más, tan sólo en Capital.

A partir de los resultados obtenidos, la fórmula Urtubey – Isa alcanzaría un 31,6%, un 1,6% más que el frente que integran Romero y Olmedo que cuenta con un 30% de intención de voto en la Capital.

En ese sentido, Juan Carlos Romero obtendría un 30% de votos positivos, mientras que Juan Manuel Urtubey alcanzaría un 23,9% y Miguel Isa un 10,9 %. Así lo informó el consultor socio político, Julio Pizetti, tras el relevamiento realizado en Salta Capital en el último mes.

Pero más allá de la compulsa entre las individualidades, Alfredo Olmedo cerrará la incógnita tras aproximar más votos a la fórmula que integra con Juan Carlos Romero y de la que se tienen datos que comprenden, también al interior de la Provincia.

En una encuesta general, realizada en Capital y Provincia, los resultados de la fórmula Romero+Olmedo suma en total 36,3% de intención de voto, mientras que la eventual alianza, Urtubey – Isa asciende a 28,5%.

Habrá también factores que determinen el caudal de votos, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, desde el Partido Renovador de Salta, la Unión Cívica Radical, PRO y el Partido Obrero.

De la Redacción de Diario Cafayate