Editorial Agosto 12, 2019

Encuestas de Diario Cafayate y Radio Impacto entre las mejores de Argentina

Diario Cafayate Free Coya

Durante los primeros seis meses del año, Diario Cafayate y Radio Impacto FM 98.5, realizaron dos set de tres encuestas polarizadas, para medir la intención de voto de los argentinos, para las elecciones PASO de 2019.

Fue entonces que, los dos medios de comunicación, difundieron encuestas polarizadas entre Mauricio Macri y, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Juan Manuel Urtubey, para medir la intención de voto.

Una vez recogidos los resultados, durante los primeros tres meses del año, lanzaron un segundo set de encuestas, que procesaron junto al efecto del segundo trimestre de año.

El mecanismo empleado por Diario Cafayate y Radio Impacto, permitió asegurar que el resultado que se publicara contara con un argumento: el de constatar los datos de la encuesta del primer y segundo trimestre.

Hubo una constante para todos los sondeos: ante una polarización el candidato oficial perdería con su competidor.

Las críticas por la publicación de los resultados, cuestionaron la metodología y veracidad de las encuestas. Sin embargo, el sondeo de Diario Cafayate y Radio Impacto tuvo un margen de error del 2%.

Ese porcentaje ubica, para las elecciones PASO 2019, a ambos medios de comunicación con mejor performance para encuestas del país.

Diario Cafayate y Radio Impacto FM 98.5 tuvieron que exigirse una mejoría, ya que durante las elecciones provinciales de 2015, la publicación de datos de otras encuestadoras le valieron la crítica de un programa de análisis periodístico que se emitía por la Televisión Pública.

El video de 678 para Diario Cafayate

#DiarioCafayate