Deportes Julio 3, 2017

Cafayate Rugby Club Femenino

equipo femenino cafayate rugby club

Como parte de las políticas de difusión y desarrollo que viene marcando la pauta del Cafayate Rugby Club, se desarrolló un cuadrangular de división femenina, en modalidad seven, en la ciudad de Salta, el sábado 1 de julio de 2017.

UNSa Rugby Club, Los Pinares Rugby, Central Norte Rugby Femenino y Cafayate Rugby Club, se enfrentaron en el torneo deportivo cuadrangular que tuvo como figura a las mujeres, en la destreza y en el juego.

En la cancha de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) debutó la división femenina del Cafayate Rugby Club, quien obtuvo dos victorias y una derrota, posicionándose así en el segundo puesto del cuadrangular.

El Cafayate Rugby Club le ganó a Los Pinares Rugby 25 a 5 y a Central Norte Rugby Femenino 35 a 0. Perdió con la UNSa 35 a 5. Eso ubicó al equipo de mujeres de Rugby de Cafayate en el segundo puesto del cuadrangular de Salta.

Desde el club de rugby de Cafayate felicitaron con orgullo el debut de la división y definieron la participación en el cuadrangular del sábado, como una jornada a puro rugby, en la que le tocó, esta vez, a las femeninas.

El plantel de mujeres del Cafayate Rugby Club agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, a los equipos participantes y a los entrenadores, Martín Domingo, Alejandro Llanes y Javier Pantaleón.

Alejandro Llanes había adelantado que la idea del CRC es seguir desarrollando rugby femenino, trabajar con las jugadoras y sumar divisiones haciendo hincapié en la destreza y el juego, buscando un mayor rendimiento y capacidad de competencia.

El desarrollo del rugby femenino ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Un fenómeno a nivel mundial. En la República Argentina, la apertura cultural tiene una dinámica aceptable que es incentivada por los propios clubes.

El plantel femenino del CRC

Acosta Luciana, Arjona Oriana, Andino Patricia, Montañez Déborah, Olaya Ana, Pasayo Belén Ramírez Paula, Rodríguez Luz María, Saldaño Florencia.

De la Redacción de Diario Cafayate