Sociedad Enero 25, 2015

Escalante clausuró de nuevo

clausura el ombu casa arbol cafayate por falta de habilitacion para espectaculos

La Directora de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Cafayate, Irene Escalante, arremetió nuevamente, el fin de semana, y clausuró un wine bar en la calle Calchaquí. El acta penalizó la falta de permiso para derecho de espectáculo. Los propietarios deberán afrontar el pago de una multa que asciende hasta los 13 mil pesos e inhabilitación por una semana.

Pasada la media noche, un conjunto musical sonaba en el bar que se encuentra en la calle Calchaquí entre San Martín y Vicario Toscano. Escalante, de Bromatología, acompañada por efectivos de la Policía de la Comisaría 60a, procedieron a interrumpir la presentación musical, luego de cotejar que el local no contaba con habilitación para espectáculos.

La Directora de Bromatología dijo que antes de realizar el formal procedimiento de clausura, envió la información necesaria, para anoticiar a los propietarios, que cualquier espectáculo dentro del local debía ser gestionado mediante el permiso correspondiente, en la oficina de recaudación, abonando el canon mínimo, ya que éste se encuentra habilitado como bar/cantina.

Escalante, a quién apodan “Sheriff”, explicó que su tarea es una de las más difíciles, y pidió que no sólo la recuerden por ser la funcionaria designada que interrumpe una fiesta; también es la directora que a través de sus procedimientos evita que muchas personas contraigan enfermedades por locales que incumplen con las normas de higiene.

De la Redacción de Diario Cafayate