Cultura Diciembre 5, 2018

Cafayate célebre por Educación

Alumnos de Cafayate en Feria de Educación

La Feria Nacional de Innovación Educativa reconoció el proyecto, “Dejando Huellas”, presentado por alumnos y docentes del nivel primario de la Escuela Doctor Facundo de Zuviría de Cafayate. Además, tres instituciones de la provincia de Salta fueron destacadas y otras nueve recibieron menciones especiales.

“Dejando Huellas” es un proyecto cafayateño integrado al área de Educación Física, relacionado al de Salud, con base en “pie plano”, una afección en la que la planta del pie toca el piso al estar parado.

“Se trata de la detección de la patología del pie plano en la escuela, y sí esta condición limita los ejercicios de educación física”, explicó Lucas Pastor, profesor de Educación Física de la Escuela Doctor Facundo de Zuviría.

“Los chicos realizaron videos, filmando sus pies y un test de huella plantar para ver si el alumno que tenía pie plano presentaba problemas para correr; después de todo ello encontraron que la mitad de los estudiantes de séptimo grados tiene pie plano”, desarrolló el docente.

El profesor Lucas Pastor consideró que el número de alumnos que presenta pie plano es elevado, y por tal motivo decidió dar aviso a los padres de los estudiantes.

Además, adaptó una actividad a Educación Física para investigar que tratamientos se pueden seguir en caso de presentar pie plano.

La Feria Nacional de Innovación Educativa reúne más de mil trabajos y dos mil estudiantes y docentes de la República Argentina. También, suma como invitados a México, Ecuador, Perú y Colombia.

La Feria reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias del país. Cafayate contribuyó al desarrollo para la indagación, expresión y comunicación para el descubrimiento en ciencia y tecnología.

#DiarioCafayate