Cultura Noviembre 12, 2017

Cafayate sede de robótica

escuela de cafayate se convierte en sede de robotica

La Escuela de Educación Técnica 3111 de Cafayate se convirtió en una institución educativa, sede de desarrollo de robótica de una técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots que realizan operaciones en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.

Más de ciento treinta docentes y trescientos cincuenta estudiantes accedieron a una capacitación, a través de talleres en robótica educativa, donde se promovieron estímulos por el diseño de pequeños robots en forma creativa e independiente.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, los docentes y alumnos lograron cursar talleres gratuitos de robótica educativa en instituciones públicas y privadas de la Provincia de Salta.

Según la Secretaría y Facultad, la robótica educativa forma un compuesto de actividades pedagógicas que fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan habilidades y competencias en el estudiantes, a través de la creación de los prototipos.

El objeto de la capacitación es crear ámbito de formación del pensamiento lógico y abstracto, promoviendo el interés por la realización de micro robots.

La formación sugiere la posibilidad de brindar soluciones alternativas a los problemas que se presentan.

En los talleres los estudiantes asimilan y comprenden conceptos y principios rectores de la robótica, despiertan vocaciones científicas y desarrollan actitudes y aptitudes para el desarrollo individual y colectivo.

El director general de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo, explicó que “los talleres de robótica educativa se dictan desde 2013 y que se presentan como un espacio de motivación para alumnos que año año se suman”.

“Las producciones que realizan los jóvenes en sus sedes logran articular conocimientos de otras disciplinas, ya que conocen y utilizan distintos tipos de representaciones, como símbolos, textos, fórmulas, gráficas, esquemas y tablas”, agregó Carlos Porcelo.

El lunes 27 y martes 28 de noviembre concluirán los talleres en la sede de la Escuela de Educación Técnica N° 3138 “Alberto Einstein”, en la que los estudiantes de toda la provincia participarán con sus producciones a fin de exhibir y probar resultados de sus proyectos.