Cultura Agosto 20, 2015

La Escuela de Tolombón cumplió 100 años

La Escuela María Luisa López de Tolombón cumplió 100 años

Hoy se llevó a cabo la celebración por el centenario de la Escuela María Luisa López, en la localidad de Tolombón del Departamento Cafayate. A las 11 se ofició el acto de apertura al que asistieron representantes del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Eclesiástico y Educativo.

Alumnos, docentes y directivos de la Escuela 4355, iniciaron la ceremonia con el intercambio de insignias que fueron unidas al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la supervisora de zona, Francisca López y el Monseñor José Demetrio Jiménez, quién procedió a la bendición.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Directora de la Escuela, Lidia de Morano, narró el pasado y presente de la Institución Educativa, desde sus inicios, en 1915, hasta la actualidad.

Para finalizar la ceremonia protocolar, se descubrieron placas recordatorias y luego se brindó un espectáculo de danzas tradicionales, entre vals y carnavalito. El centenario de la Escuela de Tolombón finalizó con un almuerzo cargado de platos típicos, mesa dulce y torta de cumpleaños.

De la Redacción de Diario Cafayate